Marchan en Poza Rica por muerte de Bertha; denuncian que fue confundida en un operativo de la México-Tuxpan

| 14:39 | José Manuel Alor | Uno TV
Marchan en Poza Rica por asesinato de Berta.
Marchan en Poza Rica por asesinato de la doctora Bertha. Foto: José Manuel Alor

Integrantes del sector salud y ciudadanos marcharon este viernes en el municipio de Poza Rica, Veracruz, para exigir justicia por el asesinato de la doctora Bertha Burciaga Morán.

La marcha comenzó en el punto de reunión del Reloj de la 20. Con cartulinas y consignas claras, los manifestantes denunciaron que su muerte no fue un accidente, fue negligencia, pues aseguran que Bertha fue confundida y asesinada el pasado 20 de abril en un operativo en la autopista México-Tuxpan.

De acuerdo con reportes, la doctora, originaria de Puebla, transitaba en su camioneta cuando quedó en medio de un operativo entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes. Entonces su vehículo fue blanco de disparos que le quitaron la vida, mientras que otra persona resultó herida.

Por todo esto, los manifestantes piden una investigación clara en el caso y que los elementos que le quitaron la vida sean procesados por homicidio. Además, piden transparencia en la carpeta de investigación.

“Esto es pacífico, queremos que se haga justicia. Ahorita fue ella y no queremos ser alguien más del sector salud. Ella era profesionista, pero puede ser cualquier persona”, indicó Marlene Reyes Cruz, enfermera.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.