Blindan Veracruz; amenazan anarquistas con protestas

Los comerciantes de la capital de Veracruz tomaron precauciones por la marcha de anarquistas. Foto: Jorge Briones

Este jueves, comercios, edificios de Gobierno y empresarios de la capital de Veracruz viven momentos de tensión tras el anuncio de protestas anarquistas que podrían presentarse por grupos radicales, que buscan manifestarse en contra del confinamiento que se vive por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Las amenazas en la capital de Veracruz por los anarquistas

El anuncio de que podrían generarse destrozos en el centro histórico de Xalapa se hizo en redes sociales, por lo que comercios se apresuraron a protegerse colocando cortinas, maderas y cerrando los negocios.

Encargados de negocios señalaron que, si la marcha llega, no dudaran en cerrar sus locales para evitar robos y destrozos.

Por precaución, nos dijeron que mantuviéramos cerrado el negocio en caso de que viéramos la marcha, porque pues la vez pasada que estuvo la marcha muchos comercios perdieron sus bienes materiales, nos recomendaron que bajáramos la cortina en caso de que viéramos que los manifestantes (algunos anarquistas) se dirigían hacia acá; la verdad sí se generó una psicosis de temor y más que nada incertidumbre porque no sabes en qué momento podrían llegar

Gabriela, encargada de negocio en Xalapa, Veracruz.

Despliegan cuadrillas antimotines

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en coordinación con la Policía Municipal de Xalapa, desplegaron cuadrillas de elementos antimotines para resguardar edificios públicos ante la amenaza de disturbios.

El Teatro del Estado, General Ignacio de la Llave, y el Palacio Municipal de Xalapa, Veracruz, fueron protegidos ante la amenaza de vandalismo.

No es la primera vez que anarquistas hacen destrozos

Como antecedente, el pasado lunes 7 de junio, un grupo de encapuchados (anarquista) realizaron pintas y rompieron cristales en fachadas de negocios, edificios públicos e iglesias en protesta por la violencia policial.

Por el momento, aún no comienzan las protestas y se espera que no se realicen, puesto que los grupos radicales, en su mayoría anarquistas, generan perdidas económicas por los destrozos que provocan.

Con información de Jorge Briones

Te puede interesar:

Qué opinas