Investigan presunto abuso de una menor en el preescolar “Xocen” en Kanasín, Yucatán

Madres y padres de familia se manifestaron en el preescolar “Xocen” del municipio de Kanasín, Yucatán, para denunciar el presunto abuso de una menor de edad, por lo que exigen a las autoridades estatales tomar cartas en el asunto y castigar al culpable.
Abuso a menor de edad en preescolar de Kanasín, Yucatán
De acuerdo con información de autoridades locales y testimonios en redes sociales, madres y padres de familia se manifestaron en las instalaciones del preescolar “Xocen”, ubicado en el municipio de Kanasín, Yucatán, para denunciar el presunto abuso de una menor de edad y exigir que las autoridades del estado investiguen el caso.

Según las madres y familias que denunciaron el hecho, quien cometió el abuso de la menor fue un trabajador de la escuela, por lo que también exigieron la respuesta de la directora del preescolar, a quien señalan de permitir que siga trabajando el presunto culpable al interior del plantel, provocando que se dieran otros abusos.
Por otra parte, reportes locales afirman que la denuncia por el abuso de la menor se habría hecho desde el pasado 22 de octubre, pero hasta ahora no había avanzado, por lo que la madre de la víctima decidió pedir el apoyo de otros padres de familia y entonces surgieron otros testimonios de presuntos abusos al interior del preescolar de Kanasín.
¿Qué dicen las autoridades?
La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado para tratar los hechos ocurridos en el preescolar “Xocen”, ubicado en la colonia San Antonio Kaua III, en el municipio de Kanasín, “donde un grupo de madres y padres de familia se manifestó tras diversos señalamientos sobre un presunto caso de agresión hacia una menor”.

Sí, aseguraron que llevarán un estricto apego a la normatividad vigente, dando seguimiento a lo sucedido y brindando acompañamiento a la comunidad escolar, mientras avanzan los procesos establecidos por las autoridades competentes.
“Es importante señalar que la Fiscalía General del Estado mantiene en curso una carpeta de investigación relacionada con los hechos reportados, en la cual se integran las valoraciones correspondientes para su debido esclarecimiento”, informaron las autoridades educativas de Yucatán.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
¿Qué acciones tomó la Secretaría de Educación de Yucatán?
Ante la denuncia de abuso a una menor en la escuela de Kanasín, la Secretaría de Educación de Yucatán asegura que personal del nivel Preescolar, y de su Dirección Jurídica, ya acudió al plantel para atender las inquietudes de las madres y tratar de entablar un diálogo con ellas para intentar encontrar soluciones.
“La Segey refrenda su compromiso de colaborar plenamente con las instancias competentes hasta que concluyan las investigaciones y se determinen, en su caso, las acciones procedentes conforme a la ley”, señalaron por último en un comunicado que compartieron en su página oficial.



