Policía ayuda a embarazada a dar a luz en puesto de control de Yucatán

La mamá recibió asistencia telefónica y por parte de policía en Yucatán. Foto: SSP Yucatán

En Yucatán, un bebé vino al mundo en un puesto de control policíaco con la asistencia telefónica del 911 y un policía que ayudó a la mujer con las labores de parto.

Nace bebé en puesto de control

Fue un policía quien informó a la operadora del 911 que en el retén dos se encontraba una mujer en su auto con dolores de parto. El uniformado pidió ayuda y una ambulancia, pues la señora ya se encontraba con dolores muy fuertes.

La operadora monitoreó el estado de salud del bebé y la señora. La telefonista pidió que en ningún momento jalaran al bebé si éste asomaba.

“Solo vamos a sujetar con firmeza para que no se caiga. Es normal que tenga las contracciones, pues ya está en labor de parto esta persona”.

Operadora del 911

En Yucatán, la operadora del 911 pidió al policía que asistía en el parto que se mantuviera con la señora; en la grabación que compartió la Secretaría de Seguridad Pública se puede escuchar al elemento ayudando a la mujer que daba a luz.

“Mantén tu respiración, contrólalo, contrólalo”.

Policía de Yucatán

Bebe nace en el retén policíaco

Luego de diversas labores, el policía le anunció a la operadora que el bebé había nacido, ella le pidió limpiar la boca y nariz con un trapo limpio y cubrirlo con algo. El uniformado le repitió las instrucciones a la señora.

Finalmente, la operadora pidió que se le dieran palmadas al recién nacido en las plantas de los pies hasta que el bebé llorara. Segundos después se escuchó el grito del pequeño, quien emitió por primera vez en su vida un llanto.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoció en su cuenta de Twitter la labor de los elementos que asistieron a la señora y publicaron imágenes de la reciente mamá que acababa de dar a luz.

“Nuestra felicitación a la familia por el nacimiento de su bebé. El alumbramiento fue asistido por una operadora de la UMIPOL con el apoyo de policías estatales destacados en un puesto de control. ¡Felicidades!”

Te recomendamos:

Qué opinas