Guía sencilla para dar mantenimiento al coche y evitar gastos extras
En esta ocasión, Maggie comparte una guía sencilla para dar mantenimiento al coche; considerando aspectos como el cambio de aceite, la revisión de niveles de líquidos, la presión de las llantas, el cambio de filtros, así como la alineación y balanceo.
Los pasos para este cuidado del auto son para evitar gastos extras en un futuro inmediato, así como para tener en impecables condiciones, y seguras, el vehículo.

Guía sencilla para dar mantenimiento al coche
Cambio de aceite
Se recomienda entre cada 5 mil y 10 mil kilómetros. Es importante recordar que, si se tiene aceite bajo, eso daña el motor del auto. Y si el aceite está muy negro y espeso, ya toca cambio.
Revisión de los niveles
Esto se tiene que hacer una vez al mes. Aquí te toma en cuenta la revisión del aceite de motor, el anticongelante, el líquido de frenos, el líquido de la dirección hidráulica y el líquido de limpiaparabrisas.
Presión y estado de las llantas
Es bueno verificar la presión cada 15 días. También se debe mantener la presión de las llantas que se recomienda en la puerta del conductor; además, hay que cambiar los neumáticos cada 40 mil o 60 mil kilómetros, o bien, cuando tengan grietas, cuando se vean cuadradas o sobre todo cuando se vean lisas.
Alineación y el balanceo
Eso hay que hacerlo cada 6 meses o cuando el volante vibre.
Cambio de filtros
Hay que considerar el filtro de aceite, filtro del aire del motor, filtro de cabina y filtro de gasolina.
Checar la batería
En promedio una batería dura de dos a cuatro años. Si las luces están débiles, si tiene un olor a podrido o tarda en encender, ya es hora de cambio.
Chequeo de frenos
Hay que cambiar las balatas cada 20 mil kilómetros, o si escuchas un ese chillido o un roce metálico, incluso si hay vibración al frenar. No se debe esperar a que roce metal con metal porque si no el disco va a salir mucho más caro.
Lavado y encerado
El lavado de preferencia cada dos semanas y el encerado de tres a cuatro meses.
Banda de motor
Esa se cambia cada 80 mil o 120 mil kilómetros dependiendo del coche. Si se rompe, sale mucho más caro.
Revisión anual general
La recomendación es el escaneo completo, revisión de sensores, estado de la suspensión, chequeo de fugas y la limpieza de las válvulas, si es que el coche las tiene.
La guía sencilla para dar mantenimiento al coche de Maggie es de utilidad para que las condiciones del auto sean las mejores posibles.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento



