Neurotips: ¿cómo no tomarse las cosas personales, con un sencillo ejercicio?
Sofía Díaz Pizarro aborda cómo las personas suelen interpretar el rechazo o las acciones ajenas como ataques y tomarse las cosas personales, afectando así su bienestar emocional.
La comunicadora y especialista en bienestar emocional comenta que esta reacción tiene una base biológica, que es cuando alguien ignora, cancela o levanta la voz, pues el cerebro lo percibe como una amenaza social y activa la amígdala, la misma zona que responde ante el peligro físico.

- Sin embargo, esta respuesta puede modificarse mediante un cambio en la interpretación de los hechos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
¿Comó no tomarse las cosas personales?
Sofía propone un sencillo ejercicio lingüístico y mental, que es eliminar el “me” de las situaciones para dejar de asumirlas como cosas personales. En lugar de pensar “no me saludaron” o “me fallaron”, basta con decir “no saludaron” o “fallaron”.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento
Al hacerlo, los eventos se convierten en simples hechos, no en ataques. Este cambio de enfoque permite observar sin sufrir y reduce la carga emocional del rechazo.
El mensaje central invita a recuperar el control personal y emocional al dejar de otorgar a los demás el poder sobre cómo se pueden sentir los demás. Cuando dejas de tomarte las cosas personales, recuperas tu poder, porque ser feliz es tu derecho, menciona Díaz Pizarro.
Te recomendamos:

Estilo de vida
Guía práctica: lo que debes revisar antes de comprar un coche usado

Estilo de vida
NeuroTips: “La ley de la atracción sí existe, pero la ciencia explica cómo funciona realmente”

Estilo de vida
Salma Hayek, de verde, y Demi Moore, con vestido transparente: los mejores looks de la Gala del LACMA
