Alza de contagios de COVID-19 en EU, dice Anthony Fauci y dice “nos espera mucho dolor”, advirtió el reconocido epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca.
Según afirmó, hace semanas no ha hablado con el presidente Donald Trump y remarcó la necesidad de un “cambio abrupto” en las políticas de salud pública frente a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
“Todas las estrellas están alineadas en el lugar equivocado cuando se entra en la temporada de otoño e invierno, con la gente congregándose en casa en el interior. No podrías estar en una posición más pobre”, alertó, en entrevista con el Washington Post.
Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha discrepado con las repetidas afirmaciones de Trump de que la lucha de Estados Unidos contra el virus estaba logrando una mejoría cuando en realidad decenas de miles de personas se infectan diariamente.
“Nos espera mucho dolor. No es una buena situación”, dijo Fauci acerca de los contagios al periódico Washington Post el viernes.
“Todas las estrellas están alineadas en el lugar equivocado en la temporada de otoño e invierno, y la gente se reúne en casa en el interior. Nuestra posición no podría ser peor”.
Fauci sobre contagios del COVID-19 en Estados Unidos.
Cuando Trump defendió su gestión del virus en un mitin nocturno celebrado en el aeropuerto de Opa-Locka, en el área de Miami, se escucharon cánticos de “Despide a Fauci”.
En respuesta, Trump dijo: “No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de las elecciones (del 3 de noviembre)”.
Fauci es uno de los expertos en salud más populares de Estados Unidos, un hecho que Trump ha señalado en el pasado para evitar meterse en conflictos con él.