Casi un millón de evacuados en Filipinas al acercarse el súper tifón Fung-wong

Cerca de un millón de personas fueron evacuadas el domingo en Filipinas, donde las aguas comenzaron a subir al acercarse el súper tifón Fung-wong, el cual se pronostica que tocará tierra por la noche en la costa este del país.
La tormenta llega al país del sudeste asiático pocos días después de que otro tifón causara devastación en el centro de Filipinas, y avanza en sentido oeste con vientos de 185 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 230 km/h, indicó el servicio meteorológico estatal.
La semana pasada, el tifón Kalmaegi provocó grandes inundaciones en la isla filipina de Cebú, donde al menos 204 personas murieron, mismo que dejó al menos cinco muertos más al azotar Vietnam el viernes.
Aproximadamente 300 vuelos cancelados por súper tifón
Escuelas y oficinas gubernamentales estarán cerradas el lunes en la isla principal de Luzón, incluida la capital Manila, donde unos 300 vuelos han sido cancelados hasta ahora.
Catanduanes, una pequeña isla que podría ser golpeada directamente por Fung-wong, enfrentó la mañana del domingo intensas oleadas e inundaciones en algunas zonas. “En este momento se siente el impacto del tifón, especialmente en Catanduanes, porque el ojo de la tormenta está más cerca de allí”, declaró en conferencia de prensa Rafaelito Alejandro, subdirector de la Defensa Civil, quien agregó que 916 mil 863 personas han sido evacuadas.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Residentes comienzan a prepararse para el golpe del súper tifón
Residentes de la isla comenzaron a amarrar las estructuras de sus casas y a poner pesos en sus techos para que no se los lleve el viento. En la provincia costera de Aurora, donde se prevé que Fung-wong toque tierra la noche del domingo o madrugada del lunes, equipos de socorro iban de casa en casa pidiendo a los pobladores dirigirse a zonas altas.
Se prevé que Fung-wong descargue 200 milímetros o más de lluvia, que pueden causar importantes inundaciones, dijo el sábado a periodistas el meteorólogo gubernamental Benison Estareja.



