Reuniones entre amigos y parientes, prohibidas en Inglaterra por COVID-19

Inglaterra prohíbe reuniones en el marco de la segunda ola de COVID-19 que ya se desarrolla en Europa. Foto: Reuters.

Matt Hancock, ministro de Salud y Asistencia Social, informó que los nueve millones de ciudadanos en Londres, Inglaterra, tendrán prohibido celebrar reuniones con familiares y amigos en espacios cerrados a partir del sábado 17 de octubre, la mayor restricción a la vida privada impuesta actualmente en Europa para luchar contra la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19).

Londres y otras siete pequeñas zonas de Inglaterra pasarán en la medianoche de este viernes al nivel de alerta “alto”, que implica la prohibición de reuniones en lugares cerrados con familiares y amigos con quienes no se conviva; la medida incluirá así a la mitad de los 56 millones de habitantes de Inglaterra, país que junto con Gales, Escocia e Irlanda del Norte constituyen a Reino Unido.

“No entré en política para imponer restricciones a la vida de la gente”, afirmó Matt Hancock ante los diputados, pero “debemos tomar decisiones firmes, equilibradas, y mantener al COVID-19 bajo control y debemos tomarlas ahora”. País más castigado de Europa por el COVID-19, Reino Unido tiene más de 43 mil muertes y el número de contagios aumenta rápidamente en los últimos días hasta casi 20 mil diarios.

Reaccionan en Inglaterra por restricción de reuniones ante COVID-19

En las calles de Londres, Inglaterra, la noticia fue recibida con reacciones mitigadas. “Dada esta situación, creo que es normal”, las restricciones “son importantes y se están extendiendo” como “la única solución”, dijo James Asante. Pero otro ciudadano, Malcolm Howell, aseguró “seguir las reglas para ser un buen ciudadano y evitar una multa, pero en mi opinión, para empezar, no habría que imponerlas”.

Matt Hancock, ministro de Salud y Asistencia Social, lamentó la decisión de prohibir las reuniones por COVID-19, pero dijo que es necesario. Foto: Reuters.

El número de infecciones en Inglaterra “se está duplicando cada diez días”, subrayó Matt Hancock, lamentando tener que tomar “algunas de las medidas más difíciles adoptadas por un Gobierno en tiempos de paz”. Este mecanismo sólo concierne a Inglaterra, dado que las otras naciones que componen a Reino Unido, fijan sus propias políticas contra el coronavirus, pues la población es distinta que en la capital.

Te puede interesar:

Qué opinas