De visita en Líbano, Papa León XIV celebra misa en Beirut, cerca de donde ocurrió la explosión de 2020

Alrededor de 150 mil personas se congregaron este martes en Beirut en la misa al aire libre presidida por el Papa León XIV, indicó el servicio de prensa del Vaticano, citando la cifra comunicada por las autoridades locales.
La ceremonia, celebrada junto al mar, cerca del lugar de la explosión que devastó la capital libanesa en agosto de 2020, constituye el momento culminante de la visita del pontífice a ese país multiconfesional.
El pontífice estadounidense y peruano llegó el domingo desde Turquía en su primer viaje al exterior como líder de la Iglesia católica, con un mensaje de esperanza para los jóvenes libaneses, quienes han perdido la fe en su atribulado país.
Su llegada trajo alivio a una nación golpeada por la guerra del movimiento islamista Hezbolá e Israel el año pasado, que muchos temen que pueda reanudarse.
Yasmine Chidiac, quien esperaba ver al papa el lunes, comentó: “Nos devolvió la sonrisa a nuestros rostros”.
¿Cómo será la agenda del papa este lunes en Líbano?
Más de 120 mil personas se habían registrado para asistir a la misa cerca del malecón de Beirut.
Antes de dirigirse al puerto, escenario de la masiva explosión que devastó la capital y mató a más de 220 personas, el Papa visitó el Hospital La Coix, psiquiátrico administrado por monjas.
Posteriormente, realizó una oración en silencio en el sitio de la detonación y rindió homenaje a los familiares de las víctimas y sobrevivientes que aún reclaman justicia.
El desastre ocurrido el 4 de agosto de 2020 fue una de las peores explosiones no nucleares del mundo y devastó gran parte de Beirut. Las autoridades dicen que la explosión fue causada por un incendio en una bodega donde se almacenaban toneladas de fertilizantes de nitrato de amonio. Las investigaciones no han avanzado, pues figuras políticas han bloqueado el trabajo del juez independiente a cargo del caso.
Toda vez que León XIV llamó el lunes a los dirigentes cristianos y musulmanes congregados en una reunión interreligiosa a combatir la intolerancia y la violencia. Fue recibido por miles de jóvenes libaneses en Bkerke, sede de la Iglesia maronita, donde los instó a construir “un futuro de paz y desarrollo”, declarando ante 15 mil jóvenes que “ustedes tienen el entusiasmo necesario para cambiar el curso de la historia”.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



