EE. UU. rechaza injerencia en elecciones de Honduras

Este lunes, un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos mencionó que “no hay ninguna evidencia creíble” de que exista injerencia estadounidense en las elecciones presidenciales en Honduras.
La polémica continúa en Honduras por las elecciones a la presidencia tras una semana desde que se abrieron las casillas. Entre interrupción de los comicios, constantes caídas del sistema y el apoyo de Donald Trump a Nasry Asfura, el candidato derechista, al día de hoy aún no hay un resultado definido por el Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE).
Al inicio de los conteos, Nasry Asfura tomó la ventaja con un amplio margen. Sin embargo, con el paso de los días, Salvador Nasralla fue acortando la ventaja. Iniciando esta semana, luego de la reanudación de los conteos, el derechista Asfura sigue al frente tras el 98% de las actas contabilizadas.
Por su parte, el partido en el poder, Libre, pidió “la nulidad total” de los comicios y convocó a movilizaciones populares, a pesar de que quedó en un distante tercer lugar. Este sábado 13 de diciembre mantendrán una asamblea tras denunciar la injerencia de Trump en las elecciones.
Asimismo, el portavoz del Departamento de Estado señaló que las elecciones en Honduras fueron monitoreadas de cerca por la Unión Europea, así como por la Organización de los Estados Americanos. Además, mencionó que “el pueblo hondureño mostró repudio a la gestión del gobierno por parte del partido Libre”.
Asfura sigue encabezando las elecciones cerca del 100% de las actas computadas
Hasta esta tarde, Asfura, un empresario de 67 años, sumaba 40,57% de los votos frente a 39,10% del derechista Salvador Nasralla, un presentador de televisión de 72 años y representante del Partido Liberal (PL).
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



