¿Por qué elecciones en Estados Unidos se celebran en martes?

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020. Foto: Getty.

Las elecciones en Estados Unidos siempre se realizan el martes después del primer lunes de noviembre porque hace 171 años la ciudadanía dedicaba los fines de semana a la oración, a la iglesia, por lo que sábado y domingo eran días “sagrados”. Los lunes tampoco eran buenos para salir a votar porque muchos comercios de la época dedicaban esa jornada para cerrar las cuentas del mes anterior.

  • Fue así que la fórmula de las elecciones “el primer martes después del primer lunes de noviembre” nació en Estados Unidos.
  • Las próximas elecciones en Estados Unidos, donde Donald Trump busca la reelección, se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020.

En tanto, se decidió realizas las elecciones de Estados Unidos en noviembre por ser un mes relativamente templado en todo el territorio. Los meses de primavera y verano estaban dedicados a la cosecha, y trabajadores del campo no deseaban descuidar el campo por las campañas electorales. Por su parte, en invierno, los días eran demasiado fríos y la dureza del clima impedía viajar a millones de personas.

La contienda electoral

Ya que las elecciones en Estados Unidos están cerca, Mike Pompeo, secretario de Estado, dijo que el Gobierno ofrecerá una recompensa de 10 millones de dólares (mdd) para arrestar a cualquier funcionario extranjero que interfiera en los comicios presidenciales del martes 3 de noviembre: se “ofrece recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a identificación o ubicación de persona que actúe bajo la dirección o bajo el control de un Gobierno extranjero que interfiera”.

Te puede interesar:

Qué opinas