¡Poder femenino! Joven afgana conduce moto e inspira así a otras

Negin Afshar , de 16 años, monta una motocicleta en las pistas de tierra de Afganistán, lo que demuestra que las mujeres afganas también pueden ser duras en un país donde crece la desigualdad, ella es la referente del motocross en su tierra natal.

 La joven de 16 años, practicó motocross hace aproximadamente un año después de haber competido por Afganistán en atletismo cuando era más joven. Desde entonces, ella entrena en almacenes y casas particulares, usando un casco blanco y un traje de moto negro y rojo.

“Cuando vi a los hombres en motociclismo aquí, decidí seguir el motocross para inspirar a las mujeres afganas y demostrar que también pueden hacer este deporte difícil”

Joven afgana

País de restricciones

Negin Afshar, de 16 años, podría ser cualquier fanática del motocross en el mundo. Pero ella vive en Kabul, donde el resultado de los esfuerzos de paz con los talibanes podría llevar a nuevas medidas políticas e imponer restricciones a las mujeres que participen en deportes, y poner fin a su pasión.

A pesar del panorama político, la joven estrella del motocross, no se resigna a poner fin a su pasión.

“No, si Dios quiere, estas restricciones a los derechos de las mujeres después del posible regreso de los talibanes no se detendrán, porque nuestro gobierno no perderá. La cuestión más importante que se debe plantear con los talibanes es la libertad y los derechos de las mujeres afganas, y si ellos quieren violar nuestros derechos, los enfrentaremos y resistiremos. No dejaré mi país, quiero quedarme aquí y servir a mi tierra”.

Joven afgana

Su madre, Frishta Afshar, es la jefa del comité de mujeres de la Federación Nacional de Motociclismo de Afganistán. Ella y su madre se preocupan de que en el futuro no sea difícil perseguir su pasión.

Es importante mencionar que contra el régimen que luchan las mujeres motociclistas, gobernó Afganistán en la década de 1990, en ese entonces a las mujeres no se les permitía asistir a una escuela o realizar ningún trabajo. Tenían que vestirse todo el cuerpo y solo se permitían Burkas cuando estaban fuera de sus hogares.

La joven espera que este grupo islamista no regrese al poder para no colgar el casco.

Con información de Reuters

Te Recomendamos:

Qué opinas