FBI va por los hackers que afectaron cuentas de famosos en Twitter

Twitter comentó al FBI que desde antes del hackeo ya buscaba a un nuevo equipo de seguridad cibernética. Foto: AFP.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos está liderando desde San Francisco, California, una investigación sobre el hackeo que sufrieron diversas cuentas de Twitter de algunas personalidades, ya que más legisladores de Washington D.C. pidieron que se contara cómo sucedió este siniestro, dijeron dos personas que son cercanas al tema y que hablaron bajo condición de anonimato.

Los informantes agregaron que la red social Twitter había intensificado su búsqueda de un jefe de seguridad de la información en las últimas semanas, previo al hackeo que ya investiga el FBI, agencia que agregó que los piratas informáticos cometieron fraude de criptomonedas después de tomar el control de las cuentas de varias celebridades y figuras políticas como Joe Biden, Kim Kardashian, Barack Obama y Elon Musk.

  • Un día después del hackeo, no estaba claro si los piratas informáticos podían ver los mensajes privados enviados por los titulares de la cuenta. Los legisladores estadounidenses se preocuparon por futuros ataques.

El hackeo en Twitter

Twitter abrió una investigación sobre el hackeo de las cuentas oficiales de personalidades que generó dudas sobre la ciberseguridad de la plataforma, clave en la campaña política rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos. Los mensajes, que fueron en su gran mayoría borrados, aparecieron en las cuentas de numerosos usuarios de elevada notoriedad.

  • En los textos se le decía a la gente que tenía 30 minutos para enviar mil dólares en bitcoin y se les devolvería el doble.
  • El sitio Blockchain.com, que monitorea transacciones en criptomonedas, dijo que unos 12.58 bitcoins, que son unos 116 mil dólares, fueron enviados a la dirección de mail mencionada en los tuits del fraude.

Twitter agregó sobre el hackeo investigado por el FBI:

“Hemos detectado lo que creemos que fue un ataque tecnológico coordinado por individuos que atacaron con éxito a algunos de nuestros empleados que tenían acceso a nuestros sistemas y herramientas internas. Ha sido una dura jornada para nosotros. Nos sentimos muy mal por lo que pasó. Hacemos diagnóstico y compartiremos todo lo que podamos una vez que entendamos mejor lo que sucedió exactamente”.

Con información de Reuters y AFP.

Te puede interesar:

Emilio Lozoya ya vuela rumbo a México

Emilio Lozoya fue director general de Pemex de 2012 a 2016, es el funcionario de mayor rango, hasta el momento, involucrado en casos de corrupción.

Qué opinas