La cantidad de niños hospitalizados con COVID-19 en los Estados Unidos (EU) alcanzó un récord de poco más de 1,900 este sábado, mientras los hospitales de todo el sur del país se esforzaban al máximo para combatir los brotes causados por la variante Delta altamente transmisible.
- La variante Delta, que se está extendiendo rápidamente entre la parte no vacunada de la población de EU, ha provocado un aumento repentino de las hospitalizaciones en las últimas semanas, lo que incrementó el número de hospitalizaciones pediátricas a 1,902 el sábado, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU.
Actualmente, los niños representan aproximadamente el 2.4% de las hospitalizaciones por COVID-19 en el país. Los niños menores de 12 años no son elegibles para recibir la vacuna, lo que los hace más vulnerables a la infección por la nueva variante altamente transmisible.
El número de pacientes recién hospitalizados con COVID-19 de 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años también alcanzó niveles récord esta semana, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.
El incremento en los casos generales ha aumentado la tensión entre los líderes estatales conservadores y los distritos locales sobre si se debe exigir a los niños que usen cubrebocas en la escuela cuando regresen a las aulas este mes.
Los distritos escolares de Florida, Texas y Arizonahan ordenado que se usen tapabocas en las escuelas, desafiando las órdenes de los gobernadores estatales republicanos que prohíben a los distritos imponer tales reglas.
La administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha amenazado con retener los fondos de los distritos que imponen requisitos de uso de cubrebocas. De acuerdo al Dallas Morning News, se informó que este viernes el gobernador de Texas, Greg Abbott, está apelando a la Corte Suprema del estado para revocar el mandato de uso de mascarillas del condado de Dallas.