Hanna pega en Texas y este poderoso huracán amenaza Hawái; ve imagen

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que el huracán Douglas, considerado en este momento como el fenómeno más fuerte que se registra en el planeta, avanza con fuerza y amenaza a las islas de Hawái.

En tanto, Hanna, el primer huracán de la temporada del Atlántico 2020, tocó tierra en Padre Island a unos 24 kilómetros al norte de Port Mansfield, Texas, según informó el NHC, amenazando con marejadas e inundaciones.

¿Qué sabemos sobre el huracán Douglas?

A través de un comunicado técnico, el NHC informó que Douglas tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 165 km / h con mayores ráfagas y se espera su debilitamiento gradual durante el fin de semana, mientras continúa avanzando hacia Hawái.

Mientras que el huracán Hanna mantiene rachas de viento superiores de 60 a 70 km/h.

Las condiciones de huracán son posibles en las principales islas hawaianas durante este sábado y hasta el domingo por la noche. Se esperan condiciones de tormenta en todo el condado de Hawái y el condado de Maui.

Además se espera que grandes olas generadas por Douglas afecten las islas hawaianas este fin de semana.

Cuando Douglas llegue a la cadena de islas, es probable que sea un huracán de categoría 1 o una fuerte tormenta tropical.

Hanna tocó tierra este sábado, así afecta a EU

Hanna, en categoría 1, tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora y ráfagas de viento de 119 kilómetros por hora, la tarde de este sábado en Texas.

El estado de Texas, uno de los más castigados por el Covid-19 en Estados Unidos fue azotado este sábado por el huracán Hanna, el primero del año 2020 en el Atlántico, que hace prever fuertes aguaceros e inundaciones peligrosas. 

El huracán categoría 1 llegó al sur de Texas con vientos de hasta 145 kilómetros por hora y tocó tierra en Padre Island a las 5:00 p.m., hora local, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Meteorólogos alertaron sobre fuertes aguaceros, tormentas e inundaciones potencialmente peligrosas para la población “en franjas del sur de Texas y el norte de México”.

Con información de agencias.

Te puede interesar

Qué opinas