Ministro de Irán llegaría este viernes a Pakistán para negociaciones con Estados Unidos

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi, podría acudir a Pakistán, ante la posibilidad de una nueva ronda de negociaciones entre la nación islámica y Estados Unidos para poner fin a la guerra.
AFP citó a una fuente del gobierno pakistaní, quien indicó que el funcionario de Irán llegaría a la ciudad de Islamabad, en Pakistán, por la noche de este viernes. Sin embargo, el testimonio no dio detalles sobre con quién podría reunirse Abás Araqchi.
Actualmente, Pakistán sigue esperando que lleguen representantes de Estados Unidos e Irán para una segunda ronda de negociaciones.
¿Por qué se han retrasado las negociaciones entre Irán y Estados Unidos?
La segunda ronda de negociaciones debía celebrarse el pasado 21 de abril, cuando estaba a punto de concluir el alto al fuego entre ambas naciones.
Sin embargo, las representaciones de ambos países no acudieron, en un momento de tensiones por el bloqueo de Estados Unidos contra el cruce de buques iraníes en el estrecho de Ormuz.
El pasado 21 de abril, el presidente Donald Trump anunció la ampliación del alto al fuego. Con ello, esperaba que Teherán presentara una propuesta de acuerdo.
No obstante, dijo que mantendrían el bloqueo naval de los puertos iraníes, lo que ha derivado en la retención de buques dirigidos a la república islámica.
Al respecto, el embajador permanente de Irán ante la ONU, Amir Saeid, dijo que solo habría una nueva ronda de negociación si Estados Unidos retiraba el bloqueo.
“En cuanto rompan este bloqueo, creo que tendrá lugar la próxima ronda de negociaciones”, declaró en la sede de la ONU en Nueva York.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



