India cierra licorerías por COVID-19: mueren 10 por beber desinfectante

Se comprobó que alcohólicos de India consumieron desinfectante tras no hallar licorerías abiertas por el COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

Diez hombres murieron el viernes en la ciudad de Kurichedu, Andhra Pradesh, al sur de India, luego de consumir desinfectantes derivados del alcohol, ya que las licorerías locales se mantienen cerradas dentro de las medidas para contener el nuevo coronavirus (COVID-19), reportó la policía local, en contexto de un aumento récord en los casos diarios del padecimiento: un total de mil 64 millones.

“Algunas personas de India que son alcohólicas estuvieron consumiendo desinfectante para las manos” a fin de conseguir el efecto”, dijo Siddharth Kaushal, el principal funcionario policial en el distrito donde se encuentra Kurichedu. Agregó que “no hay alcohol disponible por el bloqueo, pero los desinfectantes para manos son de fácil obtención” en India en tiempos de la pandemia del COVID-19.

  • Otras personas que también consumieron desinfectante habían sido dados de alta del hospital.
  • Algunos de los 10 muertos en India tenían otras condiciones de salud que afectaban al sistema inmune.
  • En India, los contagios de COVID-19 crecieron en 55 mil 078 en las últimas 24 horas.
  • El número de muertos aumentó en 779 a 35 mil 747, dijo el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Ese Ministerio de India indicó además que su objetivo final era aumentar la capacidad del país a un millón de pruebas reactivas para detectar al COVID-19 por día, en el mediano plazo. India es un país grande, densamente poblado, lo que hace que posea diversos flujos de casos confirmados y muertes por la enfermedad a lo largo y ancho de todo su territorio. El cierre de las licorerías es una de varias medidas para la contención.

Te puede interesar:

Video

Misterioso círculo aparece en cultivos de Alemania

Un misterioso círculo apareció en cultivos de Alemania en campos de trigo. La forma con patrones simétricos ha despertado la curiosidad y atrae visitantes a la ciudad alemana de Paehl y generan teorías que van desde patrones de viento hasta creencia en seres extraterrestres.

Qué opinas