Historia: si no aguantas los “riesgos de la vida rural”, no vayas a este pueblo español

Ribadesella, pueblo de Asturias, en España, advirtió a turistas quejumbrosos sobre los “riesgos de la vida rural”. Foto: AFP (Ilustrativa).

Ribadesella, pueblo de Asturias, España, es visitado por turistas que gustan del senderismo y actividades al aire libre: visitantes se quejaron de que gallos, cencerros y elementos de la localidad los despertaban temprano, por lo que el Gobierno local advirtió sobre “riesgos de la vida rural”.

En Twitter, el Gobierno de Ribadesella emitió un cartel que dio una cachetada con guante blanco a los turistas quejumbrosos que llamaban a autoridades para, por ejemplo, “hacer algo” con los gallos que los despertaban por las mañanas. A continuación, los “riesgos de la vida rural”:

“Atención, pueblo asturiano: aquí tenemos campanarios que suenan regularmente, gallos que cantan temprano, rebaños que viven cerca e incluso algunos llevan cencerros que también emiten sonidos, tractores propiedad de agricultores que trabajan para alimentarte, y caminos asfaltados (pero) no autopistas”.

Ribadesella pone a turistas en su lugar

  • El cartel del Gobierno local se viralizó en las redes sociales
  • Dejó muy en claro los “riesgos de la vida rural”

“Si no puedes soportarlo, tal vez no estés en el lugar correcto”, continuó la autoridad de Ribadesella, y recordó a turistas que si tienen el privilegio de soportar ese tipo de vida en el campo, “disfrutarás de este entorno maravilloso y de los excelentes productos” trabajados por los locales.

“Agricultores, ganaderos y artesanos estarán encantados de ofrecerles la mejor selección de productos de nuestra tierra. ¡Disfruta Ribadesella!

Ya explicados los “riesgos de la vida rural”, el Gobierno de Ribadesella dejó en claro a los turistas que ellos se deben acoplar al lugar y no el lugar a ellos. El ayuntamiento aseguró que una señora llamó a autoridades locales porque un gallo la despertaba a las 05:00 horas.

Diversos medios de comunicación de todo el mundo han dado voz a la noticia de los “riesgos de la vida rural” en Ribadesella, y el Gobierno replica las notas periodísticas en su cuenta de Twitter, al igual que lo hace con los comentarios de ciudadanos que prometen pronto visitar el lugar.

Qué opinas