Un movimiento sísmico de magnitud 5.4 sacudió la capital de Costa Rica la noche de este lunes, causando alarma entre los habitantes de la capital costarricence.
El temblor se registró en punto de las 11:01 PM, cuyo epicentro fue localizado cerca del centro de San José, en Costa Rica, y el cual se sintió en gran parte de la Área Metropolitana.
De acuerdo con datos preliminares del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), el movimiento se sintió en varias partes del país centroamericano.
La Red Sismológica Nacional (RSN) estimó la magnitud del movimiento en 5.7 grados, y el epicentro se ubicó 1 kilómetro al norte de San Juan.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica reconoció el incidente y aconsejó a la población mantener la calma, sin embargo, no dio a conocer que el movimiento haya causado daños materiales o estructurales.
Costa Rica tiene un promedio de 350 terremotos cada mes, unos 12 cada día, aunque la mayoría de éstos son imperceptibles para los habitantes del país centroamericano.