Surfista adolescente muere luego de ser atacado por tiburón en Australia

Un ataque de tiburón se registró este sábado en Australia, la víctima fue un surfista adolescente quien murió luego del encuentro con el escualo.

Los primeros reportes señalan que un joven de al menos 17 años de edad, murió tras ser atacado por tiburón cuando sufeaba en la playa de Wooli, ubicada a 630 kilómetros al norte de Sídney, en la costa oriental de Australia.

La información del encuentro del tiburón con el surfista fue dada a conocer este sábado por la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.

“Varios surfistas vinieron a socorrerle antes de que el joven pudiera alcanzar tierra”

Señaló la policía de Nueva Gales del Sur.
El adolescente sufrió heridas en las piernas y pese a que fue asistido, murió en el lugar. Foto: Captura de video

Esto se sabe del ataque de tiburón al surfista adolescente

La víctima, que había sufrido importantes heridas en las piernas, murió en el lugar pese a los intentos de mantenerlo con vida.

Varios otros surfistas llevaron al adolescente a la orilla, donde fue tratado por sus lesiones graves en las piernas, pero a pesar de esto, perdió la vida en el lugar, señalaron. El nombre y la nacionalidad del niño no fueron revelados.

  • Este el quinto ataque mortal de tiburón registrado en el país en lo que va de este 2020.

La semana pasada un tiburón mató a un hombre de 36 años que hacía pesca submarina en el popular destino turístico de Fraser Island, a unos 700 kilómetros al norte del ataque de este sábado.

Australia es uno de los lugares con más ataques de tiburones, donde por lo regular las muertes suelen ser raras.

Con información de AFP y Reuters.

Te puede interesar:

Tormenta Fay en EU se degrada a depresión tropical

La tormenta Fay se debilitó a una depresión tropical en el sureste del estado de Nueva York este sábado temprano y se esperaba que se convirtiera en un sistema de baja presión post-tropical antes de disiparse el domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Qué opinas