Trump condena violencia en Sudán, “el lugar más violento de la tierra”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó las “atrocidades” que se viven en la guerra civil de Sudán. El mandatario afirmó que la situación se ha convertido en una de las peores crisis humanitarias del mundo y pidió actuar de inmediato.
En su plataforma Truth Social, Trump escribió que en Sudán “están ocurriendo atrocidades tremendas” y que el país se ha convertido en “el lugar más violento de la Tierra”.
“Es una crisis humanitaria”: Trump
El presidente señaló que millones de personas necesitan alimentos, médicos, atención humanitaria y protección debido al conflicto armado.
“Se necesitan con urgencia alimentos, médicos y todo lo demás. Líderes árabes de todo el mundo, en particular el muy respetado Príncipe Heredero de Arabia Saudita, me han pedido que utilice el poder y la influencia de la Presidencia para poner fin de inmediato a lo que está ocurriendo en Sudán”.
Estados Unidos trabajará con países aliados
Trump anunció que trabajará con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y otros países de Medio Oriente para buscar una salida al conflicto y ayudar a la estabilización del país africano.
El mandatario destacó que Sudán es una nación con una larga historia, pero ahora afectada por la guerra.
“Trabajaremos con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y otros socios […] para poner fin a estas atrocidades, al tiempo que estabilizamos Sudán”, afirmó.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sudán enfrenta graves denuncias de violencia
Mientras continúan los enfrentamientos, organizaciones humanitarias han alertado sobre hechos graves contra la población civil.
De acuerdo con testimonios de trabajadores en campo y personas desplazadas, grupos armados habrían entrado a comunidades y viviendas para atacar directamente a los habitantes.
El alto comisionado de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, señaló que se han reportado:
- Matanzas masivas de civiles
- Ataques por motivos étnicos
- Violencia sexual, incluidas violaciones grupales
- Secuestros y extorsión
- Detenciones arbitrarias
- Ataques contra hospitales, médicos y personal humanitario



