Ucrania ataca con drones central térmica en Moscú, provocando incendio

Este domingo, Ucrania atacó con drones una importante central térmica y eléctrica en la región de Moscú, provocando un incendio y obligando a encender la energía de reserva. Asimismo, se desplegaron unidades móviles de calefacción, según informó el gobernador de la región de Moscú.
Drones ucranianos atacaron la central eléctrica de Shatura, a unos 120 km al este del Kremlin, como lo informó el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov.
“Algunos de los drones fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea. Varios cayeron en el territorio de la estación. Se declaró un incendio en la instalación. Ahora está localizado”, dijo Vorobyov.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Tres transformadores en la central, cada uno de unos 65 metros cuadrados, se incendiaron, según el ministerio de emergencias. Vorobyov dijo que se había activado la energía de reserva y que se estaban desplegando sistemas móviles de calefacción en la zona donde la temperatura rondaba el punto de congelación.
Ataque de Ucrania llega horas después de propuesta de Trump
Estados Unidos sigue tratando de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que Donald Trump mandó una propuesta de 28 puntos, entre los que se incluyen que Kiev deberá ceder territorios a los rusos. Asimismo, obligaría la reducción militar y el no entrar a la OTAN.



