Funko en alerta: ¿se tambalea el imperio coleccionable más querido del fandom?

Durante años, Funko ha sido sinónimo de cultura pop, pues tiene piezas de One Piece a Stranger Things, prácticamente cualquier franquicia tiene su versión cabezona invadiendo repisas alrededor del mundo. Pero ahora, la compañía detrás de los famosos Funko Pop! Enfrenta su mayor reto: mantenerse con vida financieramente durante el próximo año.
En su reciente informe trimestral, Funko encendió las alarmas al reconocer que su situación económica es delicada y que podría tener problemas para pagar sus compromisos financieros si no logra un rescate inmediato o una reestructura de deuda. Actualmente, la empresa arrastra aproximadamente 241 millones de dólares que debe refinanciar cuanto antes.
Para intentar ganar tiempo, Funko negoció modificaciones con JPMorgan Chase, buscando flexibilidad mientras define un nuevo rumbo que le permita seguir produciendo coleccionables para los fans. Su nuevo CEO, Josh Simon, exejecutivo de Netflix, asegura que hay un enorme potencial por explotar en la cultura pop global, y que la estrategia “Make Culture Pop” será clave para la recuperación.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sin embargo, las cifras no ayudan; pues la compañía pasó de obtener millones en ganancias a reportar pérdidas significativas. Analistas apuntan que la saturación del mercado, el exceso de lanzamientos y la competencia más agresiva han hecho que muchos fans se vuelvan más selectivos con sus compras.
Aun así, Funko no planea rendirse. Entre sus cartas fuertes están:
- Nuevas colecciones vinculadas a estrenos esperados como Stranger Things y Wicked
- Una ofensiva más rápida de lanzamientos relacionados con eventos deportivos y del entretenimiento
- Su nueva línea Bitty Pop!, figuras más pequeñas y con el factor sorpresa que domina el mercado
El futuro: ¿Funko Game Over o Respawn?
Lo que viene para la marca es incierto: desde una posible compra por otra compañía hasta un regreso épico si las nuevas apuestas funcionan. Pero algo es seguro: los Funko ya son parte de la historia del fandom y seguirán ahí, en vitrinas, escritorios… y en algunos casos, hasta en bodegas.
La gran pregunta es¿Los fans seguirán apoyando a Funko?, ¿o estamos ante el final de una era en el coleccionismo pop?
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento
Te recomendamos:

Nación Gamer
Yoshi aparece desde una caja de masa para galletas: vistazo a su diseño en la película de Mario galaxy

Nación Gamer
Kpop Demon Hunters llega para convertirse en el regalo perfecto para Navidad; ve cuando salen a la venta las muñecas

Nación Gamer
Steffie Beltt regresa al Lunario: una noche de raíces, blues y alma
