El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su gira de trabajo, aseguró que se jubilará al finalizar su sexenio (2024) porque se le debe de dar paso a las nuevas generaciones de políticos, además, porque es maderista y es un “asunto de principios”.
“Yo voy a estar hasta el 2024, no hay reelección y además, no sólo no hay reelección, es un asunto de principios, de mis convicciones, soy maderista, sufragio efectivo no reelección, yo considero haber contribuido, voy a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país y ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional”.
Durante su gira de trabajo por Yucatán, AMLO reiteró que en su administración todas las obras estarán finalizadas al culminar el 2024, a fin de no dejar nada pendiente. Sobre si un moviente a fin a sus ideales gana un segundo periodo al frente de la nación, aseguró no hay garantía de que haya continuidad.
“Terminar en el 24 y no dejar nada inconcluso porque, aunque triunfe el movimiento cercano a nosotros, si así lo decide el pueblo, no hay garantía de continuidad”.
El jefe del ejecutivo, tras recuperarse del COVID-19, retomó sus giras de trabajo por la República Mexicana, en esta ocasión visitó el sureste para supervisar las obras del Tren Maya, uno de los proyectos más ambiciosos del sexenio.
Más temprano, AMLO destacó “tenemos que lograr el propósito de concluir esta obra y yo agradezco mucho al gobernador por todo su apoyo, que nos está ayudando, facilitando el que se pueda avanzar”.
- En temas educativos, precisó en querer que en Campeche sea el primero en regresar a clases presenciales.
“En el caso especial de Campeche queremos que este estado sea el primero en iniciar las clases presenciales. Aquí es el único estado que ya se vacunó casi a todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación en segunda dosis, no sólo la primera, sino ya en segunda dosis”, mencionó AMLO.