Avión presidencial regresa a México, reportan

El avión presidencial “José María Morelos” TP-01 regresará a México de California, Estados Unidos, donde está resguardado para su venta, en los siguientes días, reportaron diferentes medios de comunicación, que citan fuentes cercanas al Gobierno federal. Está a la venta desde que tomó posesión como presidente Andrés Manuel López Obrador. Se desconoce todavía cuál será su destino, aunque en días pasados se informó que un comprador ofrecía 120 mdd por la aeronave. Se prevé que, una vez que esté el avión en el país, el Gobierno de México ofrezca una conferencia de prensa desde el interior.

El avión presidencial regresará a México en los próximos días, reportaron fuentes del Gobierno federal.

Se trata de una aeronave Boing 787-87 modificada, que fue comprada por el gobierno de Felipe Calderón y utilizada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El avión presidencial ha causado gran polémica, al considerarse por la actual administración una compra costosa e innecesaria.

Ofrecen 120 mdd por el avión

Apenas hace unos días, el Gobierno de México informó que durante abril se recibió una oferta de compra de 120 millones de dólares por el avión, mismo que está a la venta desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.  

La rifa de lo equivalente al avión presidencial, en eptiembre

Por lo pronto, sigue en pie la rifa de lo equivalente al costo del avión presidencial que se adquirió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón. Será el 15 de septiembre y lo que se obtenga de la misma será utilizado para equipar hospitales e insumos médicos.

Te recomendamos:

¿Qué fue del llamado “pacto de impunidad” entre AMLO y Peña Nieto?

Martha Anaya llama a reflexionar sobre qué fue lo que pasó con el supuesto pacto de impunidad que existía entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, en especial ahora que se comenzará a revelar toda la trama de corrupción del sexenio pasado, con la detención de Emilio Lozoya. Nuestra analista explica que se […]

Qué opinas