El clima en México para este lunes 23 de noviembre, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es que habrá lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, mientras que en el norte, noreste, oriente y centro del país se mantendrá el ambiente frío.
El SMN señaló que la onda tropical número 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, la cual interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar caribe.
Estas condiciones provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana se prevé una disminución en el potencial de lluvias.
Se prevén lluvias fuertes para Chiapas; intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en San Luis Potosí e Hidalgo.
Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Un nuevo frente frío se extenderá sobre la región fronteriza del norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en el Mar de Cortés.