Clima para hoy: onda tropical mantendrá lluvias en gran parte del país

Se mantendrá la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes en varios estados del territorio nacional. Foto: Cuartoscuro.

El pronóstico del clima para este lunes 13 de junio, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es que se mantendrá la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes en varios estados del territorio nacional.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, el cual continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical número 16 se desplazará por el sureste del país, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes, en Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También se esperan lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otra parte, un domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá temperaturas muy calurosas, de 40 a 45 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz (norte), Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Finalmente, una zona de baja presión con potencial ciclónico del Océano Pacífico continuara su desplazamiento hacia el oeste, sin afectar costas mexicanas.

Con información de Agencias.

Tormenta Fay en EU se degrada a depresión tropical

La tormenta Fay se debilitó a una depresión tropical en el sureste del estado de Nueva York este sábado temprano y se esperaba que se convirtiera en un sistema de baja presión post-tropical antes de disiparse el domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Qué opinas