¿De qué acusan a exdirectora de comunicación de la CNDH?

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo público que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Alejandra Ezeta Bagnis, exdirectora de comunicación de ese organismo procurador de las garantías individuales de las personas.

CNDH investiga a exfuncionaria. Foto: Cuartoscuro

Pero, ¿de qué acusan a Alejandra Ezeta? A través de un comunicado, la CNDH explicó que la denuncia gira en torno a “actos que pudieran ser consecutivos de delito durante el ejercicio de sus funciones”.

Además, en ese documento se detalla que, actualmente, el Órgano Interno de Control de la CNDH está revisando una investigación sobre el proceder administrativo de Alejandra Ezeta y de cómo llevaba a cabo sus actividades como funcionaria de la CNDH para deslindar las responsabilidades correspondientes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que la actual administración de la CNDH que encabeza la maestra Rosario Piedra Ibarra se ha conducido con estricto apego a derecho en las relaciones laborales que mantiene con sus colaboradores.

Sin embargo, la exfuncionaria pública argumenta que a ella la despidieron injustificadamente, y que se ejerce violencia de género en su contra.

Te puede interesar:

Qué opinas