Comida mexicana que puso en aprietos a los estadounidenses

Estadonidenses que no apreciaron la comida mexicana.

El 15 de septiembre es una fecha en la que las familias se reúnen para celebrar la Independencia de México.

Mexicanos que se encuentran en distintas partes del mundo aprovechan para cocinar pozole, tacos, tamales, tostadas, sopes y muchos otros antojos más. Sin embargo, los estadounidenses son los que menos han podido replicar estos platillos.

Pozole con queso cheddar

Hace un año, la chef Ina Gartem, recreó una receta de pozole mexicano que se volvió viral por incluir ingredientes que no se usan en este platillo mexicano.

Al pozole le colocó frijoles, maíz enlatado, queso cheddar, crema, salsa verde, pimientos, totopos, caldo de pollo, aguacate y lomo de puerco.

Los mexicanos se ofendieron al ver como cambiaba la receta, ya que el platillo también lucía completamente distinto.

Su receta recibió miles de comentarios negativos, además de que también escribió incorrectamente el nombre de este platillo.

Se comen los tamales con todo y hoja

El usuario @ChavezTheRapper compartió capturas de pantalla en Twitter en las que contó que se tuvo que comer los tamales mexicanos con todo y hoja de plátano, ya que nadie les dijo que eso no se comía.

“Nadie me corrigió ni dijo que debía quitarles la hoja cuando los comí en un restaurante mexicano. Estaba con la familia de mi ex. Todos eran blancos, así que probablemente tampoco lo sabían”

Usuario

Varios usuarios salieron en su defensa y también argumentaron que nadie les había dicho como se tenia que comer un tamal mexicano.

¿Pulparindo podrido?

El pulparindo es un dulce de tamarindo muy popular en México que está hecho a base de chile molido con azúcar glass.

Sin embargo, el año pasado algunos estadounidenses reseñaron en Amazon que este producto estaba “echado a perder”.

Los comentarios decían que todos los tamarindos tenían moho y que se sentían completamente “asqueados”.

Lo que no sabían es que ese polvo blanco era solamente azúcar glass que hace característico el sabor de este delicioso dulce mexicano.

Qué opinas