Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, las casas están llenas de adornos, flores de Nochebuena, comida y bebidas pero en algunos casos pueden representar riesgos para nuestras mascotas, por eso te damos unos tips para cuidarlos durante esta temporada.
Adornos
Los perros y gatos tienen curiosidad por acercarse a las cosas. Luces, esferas, cables, son algunos objetos que pueden resultarles atractivos para divertirse, pero también pueden ser mortales si pasa un accidente.
Lo más recomendable es asegurar al piso o paredes los cables o extensiones con cinta adhesiva y sustituir los objetos que pueden lastimarlos por plástico; incluso es una buena opción adornar con encaje, listones y materiales reciclados.
Pirotecnia
En estas fechas la pirotecnia está por todas partes. Los fuegos artificiales provocan estrés y ansiedad que ponen en riesgo la salud del perro. Para mantenerlo calmado, es necesario acondicionar un espacio donde los estallidos no se escuchen tan fuerte.
Es recomendable usar el método Tellington Touch de vendaje para que sienta ligera presión y confort en su cuerpo; considera que en la forma en que tú reaccionas, el pequeño reaccionará, por lo que es muy importante hacerlo sentir seguro.
Comida y bebida
Algunos de los tradicionales preparativos navideños como el ponche, frutos secos y uvas son dañinos para la salud del perro. Durante las cenas de Navidad y Año Nuevo debes cuidar que no consuma alimentos altos en azúcares, fósforo y grasas, ya que son causantes de diarrea, vómito, daños dentales y nerviosos.
Evita darle comida del recalentado, y sobre todo, no permitas por ningún motivo que tus invitados dejen a su alcance las bebidas alcohólicas.
Frío
El frío es una constante en esta época. Ante los primeros síntomas que veas en tu perro como temblores, prolongación del sueño, letargo y que duerma en forma de bola para calentarse, debes estar preparado. Haz una cama con un par de mantas cálidas para mantenerlo alejado de la exposición al frío.