Confusión y desconcierto durante la mañanera por paradero de Lozoya

AMLO recalcó que la extradición es muy importante pues ayudará a seguir limpiando a México de corrupción.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se vivió desconcierto y confusión al momento de responder sobre los primeros momentos de Emilio “L”, exdirector de Pemex, en suelo mexicano.

Ante la duda de si el recién extraditado ingresó al reclusorio Norte y después fue trasladado a un hospital o por el contrario, nunca pisó el penal y directamente fue llevado al hospital.

En un primer momento el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo confirmó que Emilio “L”, ingresó al Reclusorio Norte de la Ciudad de México y que fue trasladado de inmediato al hospital, sin embargo, para evitar confusiones, el presidente López Obrador, pidió respetuosamente a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe si efectivamente el exdirector de Pemex pisó el reclusorio o del aeropuerto fue llevado al hospital.

“No tengo reporte sobre el estado de salud, sé que ya está en el reclusorio de la Ciudad de México, y que van a iniciar las diligencias judiciales al mediodía de hoy, esto me lo informó el responsable de la oficina de inteligencia financiera, de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, que está convocado para participar en el inicio de este proceso”.

AMLO.

Asimismo, AMLO recalcó que la extradición es muy importante pues ayudará a seguir limpiando a México de corrupción.  

“Fueron a la cárcel presidentes, altos funcionarios, pero en México a pesar de que se hizo lo mismo que en otros países, a pesar de que hubo sobornos prevaleció la impunidad. Es como si se hubiese detenido el tiempo, sin embargo ahora aun con el tiempo perdido con la demora se va a actualizar este asunto y va a ayudar mucho para saber qué ocurrió porque se entregaron esos sobornos, a cambio de qué, quienes recibieron”.

AMLO.

Emilio L. estará bajo estricta custodia en hospital

Emilio L. estará bajo estricta custodia en un hospital, luego de que a su llegada a México presentará anemia y problemas en el esófago, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Te puede interesar:

Qué opinas