Arresto de niño con discapacidad en EU causa indignación

El video del arresto del niño fue compartido por el abogado de la familia. Foto: Twitter @AttorneyCrump

Los procedimientos de la policía en Estados Unidos volvieron a generar indignación tras darse a conocer un video donde elementos de seguridad esposan a un niño de 8 años en una escuela de Cayo Hueso, Florida, Estados Unidos.

En el video que compartió el abogado Ben Crump, quien anunció que la familia presentará una demanda contra la ciudad, se puede ver el momento en que dos agentes de la policía del condado esposan al pequeño al interior de la escuela.

“¡¡Increíble!! @KWPOLICE usó tácticas de “miedo directo” con un niño de 8 años con necesidades especiales. ¡Mide 3.5 pies de alto (1.07 metros) y 64 libras (29 kilos), pero pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para su procesamiento! ¡Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas!”,

Escribió el abogado Ben Crump.

El abogado que representará a la familia el niño arrestado ha explicado que, pese a que el niño estaba en un Programa Individualizado de Educación (IEP) porque padece discapacidades, fue dejado a cargo de una maestra sustituta que “no sabía o no le preocupaban” sus necesidades especiales.

Tras la publicación del video, las redes sociales estallaron en indignación por el actuar de la policía ante el menor, que según la fecha de la grabación el hecho habría sido en 2018.

Entre los mensajes se pueden leer severos cuestionamientos e incluso hay quien señala si se está en el ghetto.

“Espero que la familia de los niños demande a esos oficiales individuales, el departamento, la ciudad, quienquiera que esté involucrado”,

Escribió un usuario de Twitter.

Además, otros tantos cibernautas señalaron la ausencia de la ayuda terapéutica al pequeño en lugar de la fuerza de la policía y recluirlo en un centro de detención del condado de Monroe, Estados Unidos.

El litigante que representará a la familia aseguró que la maestra lo forzó a moverse a donde ella quería, a lo que el menor respondió con agresividad, motivo por el que la maestra sustituta llamó a la policía, que amenazó al niño con la cárcel y le dijo que tenía un problema muy serio.

“Este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratándolos como criminales. Si es condenado este niño será un criminal convicto a los 8 años”,

Denunció el abogado Ben Crump.

Qué opinas