FGR investiga por terrorismo y delincuencia organizada explosión de coche bomba en Coahuayana que dejó cinco muertos
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este domingo que se inició una carpeta de investigación por delincuencia organizada derivada de la explosión de un coche bomba registrada ayer en el municipio de Coahuayana, Michoacán, que dejó cinco personas sin vida y 12 más lesionadas. De acuerdo con la institución, las acciones se realizan en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y con autoridades estatales encargadas de las diligencias iniciales en la zona.
Previamente, Ernestina Godoy, ahora titular de la institución, indicó que la explosión estaba siendo investigada también por el delito de terrorismo, tras la utilización de artefactos explosivos contra miembros de la Policía Comunal en la colonia Centro de dicho municipio.
Diligencias por explosión en Coahuayana a cargo de FGR y Gabinete de Seguridad
La institución, ahora a cargo de Ernestina Godoy, informó que en el área donde ocurrió la explosión operan 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los especialistas participan en las tareas de criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense.
Los equipos también integran labores en materias de telecomunicaciones, tránsito terrestre, ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense. Las diligencias continúan en el sitio con el propósito de documentar indicios relacionados con los hechos.
Saldo de explosión de coche bomba en Coahuayana
La FGR dio a conocer que, como resultado de la explosión en el municipio Coahuayana, cinco personas perdieron la vida y 12 más resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas vía aérea hacia Ciudad Salud, desde donde fueron distribuidos a hospitales de alta especialidad con el propósito de brindarles atención oportuna y especializada.

FEMDO coordina investigación por delincuencia organizada en Coahuayana
La carpeta de investigación será encabezada por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). Las autoridades federales señalaron que los trabajos se desarrollan de manera conjunta con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En estas labores participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), quienes mantienen presencia operativa en la región para apoyar el desarrollo de las diligencias federales.



