Germán Martínez, diputado del PAN, exige frenar a cárteles en Michoacán
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, lanzó fuertes críticas al Gobierno federal al asegurar que la violencia en Michoacán ya representa una amenaza directa a la seguridad nacional y que el Estado ha sido rebasado por el crimen organizado.
En entrevista en A las nueve en Uno, Martínez llamó a “extirpar el cáncer de los cárteles” y advirtió que la crisis de seguridad no se resolverá con despliegues aislados de la Guardia Nacional. “El Gobierno no es un almacén de escoltas… deben neutralizarse con toda claridad a los cárteles”, afirmó.
Exige dejar atrás la división política
El legislador acusó a Morena de generar un clima de confrontación interna que afecta la estrategia de seguridad. “Se están peleando entre ellos… primero, eliminar eso”, dijo al señalar a figuras morenistas en Michoacán.
Denunció también la narrativa de polarización heredada del sexenio anterior:
“Ya estuvo bueno de que unos están del lado correcto de la historia y otros estamos en el infierno… No es con abrazos”. Germán Martínez, diputado panista.
Martínez criticó duramente la política de seguridad basada en no confrontar a los criminales:
“Los criminales no se tientan el corazón y el Estado no se debe tentar el corazón para pacificar… Abrazos para los criminales y macanazos para los jóvenes… ese Gobierno está de cabeza”.
Extorsiones y miedo entre ciudadanos
El diputado señaló que la violencia afecta principalmente a la población trabajadora: productores de limón, aguacate y comerciantes que sufren extorsiones diarias. “La gente a la que le cobran piso… ese es el problema.”
Aseguró que Michoacán no se rendirá: “Somos valientes… no nos va a vencer el miedo.”
Pide ayuda internacional
Martínez defendió la cooperación con autoridades extranjeras, sobre todo de Estados Unidos:
“No hay soberanía en una funeraria… para ser soberano, primero se necesita vivir.”
Sostuvo que los líderes criminales temen más a la justicia estadounidense que a la mexicana.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Al referirse al nuevo Plan Michoacán, dijo que desea el éxito del ‘gobierno: “No le deseo el fracaso a la presidenta… van muchas vidas en esto.”
Finalmente, remató:
“Yo quiero ver a los criminales derrotados y a las Fuerzas Armadas victoriosas.”
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



