Gobernación responde a amago de bloqueos de transportistas: “No son la solución”

Ante el anuncio de bloqueos programados por transportistas y productores para el próximo 24 de noviembre, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) subrayó que la vía del diálogo sigue siendo la opción más efectiva para resolver los conflictos y demandas del sector.
Ambas dependencias, mediante un comunicado, destacaron que, a lo largo de las últimas semanas, se han llevado a cabo diversas mesas de trabajo con los productores y agricultores del país, con el fin de encontrar soluciones a sus peticiones.
Los bloqueos no son la solución: Segob y Sader
En este sentido, reiteraron que el uso de bloqueos no solo afecta a la ciudadanía, sino que también obstaculiza el proceso de resolución de los problemas, al tiempo que subrayan que no es a través de intereses partidistas como se deben abordar estos conflictos.
Como parte de los esfuerzos para dar respuesta a las demandas de los productores, se acordó que el próximo lunes, 24 de noviembre, integrantes de la Cámara de Diputados recibirán a los representantes del sector para discutir la Iniciativa de la Ley de Aguas, uno de los temas clave para los agricultores.
Continúa diálogo
Respecto a los transportistas, aunque algunos grupos han manifestado que no realizarán bloqueos, la Secretaría de Gobernación informó que se mantienen encuentros continuos con las distintas agrupaciones nacionales y locales de transportistas, además de trabajar con otras dependencias del gobierno federal y entidades federativas para garantizar la seguridad en las carreteras y facilitar los trámites necesarios.
El gobierno federal reiteró su compromiso de seguir escuchando y atendiendo cada una de las demandas de los productores agrícolas y los transportistas, haciendo un llamado a continuar el diálogo y respetar en todo momento el derecho al libre tránsito y la libertad de expresión.



