Fondo de Protección de Pagos: ¿Sabes cómo el Infonavit puede ayudarte?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene opciones para los beneficiarios que tengan un crédito y presenten complicaciones para cubrir las mensualidades.
¿Qué opciones tiene el Infonavit para cubrir los créditos?
El Infonavit tiene diferentes opciones para que los trabajadores puedan cubrir la deuda adquirida con el Instituto, una de ellas a través del Fondo de Protección de Pagos destinado para aquellos que pierdan su empleo mientras tengan un crédito que pagar.
De acuerdo con el sitio oficial del Instituto, este apoyo está vigente para todos los créditos otorgados a partir del 2009, el “cuál te apoya con tu mensualidad en caso de desempleo”.
“El uso de este fondo es una de las opciones del esquema llamado Flexipago Infonavit por desempleo. Es decir que, si perdiste tu empleo y por esta razón sólo puedes cubrir una parte de la mensualidad de tu crédito, puedes acceder a los recursos de este esquema para apoyarte”,
De acuerdo con el Infonavit, con ese apoyo el trabajador pagará únicamente el 10% de la mensualidad, más seguros y comisiones, y el resto se paga con el Fondo. El beneficio, explica el Instituto, se puede usar hasta por 6 meses, y con ello el crédito se mantendrá al corriente.
¿Cómo obtener el beneficio del Infonavit?
Para poder ser candidato para el apoyo en pagos que tiene el Infonavit es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Que el crédito haya sido otorgado después de 2009.
- Haber tenido una relación laboral de al menos 6 meses.
- Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.
- Se puede volver a solicitar este apoyo de 6 meses cada cinco años.
- No contar con algún otro convenio de soluciones activo.
- No contar con más de 9 pagos vencidos.



