Las de hoy | 26 de noviembre de 2025

| 08:27 | Mario Ostos | Uno TV

Unotv.com presenta las principales noticias de los diarios nacionales este 26 de noviembre de 2025.

  • El Universal: Bátiz pide no mezclar elección judicial con intermedia en 2027

El presidente del Tribunal Electoral señala a El Universal que la elección de jueces tampoco debe unirse con la consulta de revocación de mandato.

  • Reforma: Impuntan narco y huachicol a dueño de Miss Universo

Es acusado de traficar drogas, armas y combustible entre Guatemala y México.

  • Milenio Diario: Marchas en paz; van decálogo y reformas para proteger a ellas

Autoridades reportan saldo blanco en movilizaciones; la asistencia fue la más baja para la capital en cinco años.

  • La Jornada: Acaparar el agua, móvil político de bloqueos: Sheinbaum

La presidenta afirma que no se trata de defender privilegios ni controlar el recurso y que continúa el diálogo con los grupos inconformes.

  • Excélsior: Impulsan plan de 10 acciones contra violencia

El Compromiso Nacional por la Vida, la Felicidad y el Respeto a las Mujeres incluye homologar el tipo penal de abuso sexual en los códigos estatales.

  • El Financiero: Cierran espacios a la triangulación de acero

Un anteproyecto de Conamer endurece las sanciones y reglas para la importación de productos siderúrgicos.

  • El Economista: Cuenta corriente del país alcanzó superávit de 2 mil 325 millones de dólares en el tercer trimestre

Banxico reporta que se rompe la racha negativa observada en los dos trimestres previos.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: ,