Las de hoy | 6 de abril de 2026

| 08:28 | Mario Ostos | UnoTV

Uno TV presenta las noticias principales este 6 de abril de 2026

  • El Universal: Florece clase alta en Tabasco al amparo de Pemex

En los últimos siete años surgió una nueva élite empresarial en la entidad; al menos 20 empresarios obtuvieron contratos con Pemex, entre ellos Juan Carlos Guerrero Rojas.

  • Reforma: Denuncian por moches a fiscal anticorrupción

Investigan un presunto esquema de extorsión institucional en Morelos vinculado con la fiscalía especializada.

  • Milenio Diario: FGR va contra 14 líderes, sicarios y operadores del Tren de Aragua

Autoridades aceleran órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y trata de personas contra parte de su cúpula en México.

  • La Jornada: México importa cifra récord de maíz desde EU

En enero y febrero las compras alcanzaron 3.9 millones de toneladas, el nivel más alto registrado.

  • Excélsior: EU extiende su ultimátum a Irán para abrir Ormuz

El gobierno iraní acusa que las presiones constituyen un crimen de guerra en medio de la tensión internacional.

  • El Financiero: Hacienda prevé más crecimiento y menor gasto en 2027

Se proyecta un PIB promedio de 2.4%, ligeramente superior al estimado para este año, junto con una política de contención del gasto.

  • El Economista: Precios del crudo no ceden ante el alejamiento del fin de conflicto en Irán

La mezcla mexicana alcanzó los 105 dólares por barril ante la persistente incertidumbre geopolítica.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Etiquetas: ,