¿Los hicieron asistir? Trabajadores y familias llenan el desfile del 20 de noviembre
La mañana de este 20 de noviembre, trabajadores de distintas dependencias llegaron desde temprano a Paseo de la Reforma y avenida Juárez para presenciar el desfile cívico militar. Algunos asistentes reconocieron que recibieron indicaciones para acudir, mientras que otros señalaron que se trató de una invitación voluntaria.
A la par, familias con hijos también se dieron cita para disfrutar del recorrido, observar a los contingentes y vivir por primera vez la experiencia de este evento por el aniversario de la Revolución Mexicana.
Trabajadores se negaron a dar entrevistas y ayudaron en la organización
Desde la zona de la Torre del Caballito, varios trabajadores comentaron que no podían dar entrevistas por instrucciones de sus dependencias. Otros explicaron que fueron convocados para apoyar en tareas básicas de organización, como hacer valla y vigilar que el ambiente se mantuviera en calma. También hubo quienes dijeron que aprovecharon la ocasión para disfrutar del desfile en vivo por primera vez.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
La ruta del desfile fue más corta este año
Alrededor de las 10:00 de la mañana comenzó a llegar más público, y después del mediodía apareció la vanguardia del desfile. Frente a la Torre del Caballito, familias, turistas y trabajadores aplaudieron y gritaron al paso de los contingentes, entre ellos militares, vehículos antiguos y representaciones históricas. Varias personas compartieron su emoción por presenciar el evento, desde niñas que recibieron obsequios hasta madres que acudieron para ver desfilar a sus hijos con orgullo. Este año, la ruta fue más corta: partió del Zócalo y culminó en el Monumento a la Revolución.



