Confiado en que la tercera es la vencida, la tarde de este lunes Mario Delgado acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), donde entregó una solicitud para agilizar la realización de una encuesta de desempate con el también diputado, Porfirio Muñoz Ledo.
El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro pidió definir a la brevedad el calendario, la metodología y las casas encuestadoras de este tercer ejercicio, que resolverá quién será el próximo dirigente del partido.
“Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del INE, evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio aceptamos y firmamos los participantes”.
Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
Ante la autoproclamación de Muñoz Ledo como “presidente legítimo de Morena”, Delgado Carrillo afirmó que el partido no es propiedad de un particular.
“Morena no es de nadie, es del pueblo de México. Por eso, ahora más que nunca resulta indispensable respetar la decisión de nuestras y nuestros militantes y simpatizantes, por el bien de nuestro movimiento y de la lucha que hemos construido desde hace más de dos décadas”.
Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
Durante el fin de semana, de gira en el estado de Coahuila, Mario Delgado afirmó que su contrincante está obsesionado con encabezar el partido, incluso, dijo, a costa de dañar a Morena.
“No se da cuenta que sólo le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de la derecha. Cayó en su trampa, cayó en la trampa de desprestigiar a nuestro movimiento. Dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado en dirigir a Morena”.
Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
También respondió a Muñoz Ledo, quien lo acusó de intentar secuestrar al partido.
“Durante todo este proceso hemos recibido un golpeteo por parte de quien, se supone, que es un compañero más de nuestro movimiento, y a quien constantemente le hemos extendido la mano, convocando, a la unidad, sin embargo, Porfirio sigue empeñado en atacar, incluso mediante mentiras, amenazas y calumnias”.
Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.