Porfirio Muñoz Ledo rechazó los resultados de las encuestas que por tercera ocasión dieron el triunfo para la dirigencia de Morena a Mario Delgado.
Afirmó que desde un inicio se rechazó la encuesta, por ser elaboradas por compañías privadas y al margen de la ley, debido a que significa el triunfo del dinero sobre los principios.
En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo dijo que “la única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases de ese partido expresadas a demás en sus órganos constitutivos”.
Fue tajante y dijo: “No nos han ganado de manera alguna. En nosotros, toda la militancia, reside la decisión final” e invitó a los morenistas a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero.
Muñoz Ledo, diputado federal y exaspirante a la dirigencia de Morena manifestó que el partido “no está al servicio de ningún futurismo ni de ninguna fortuna personal”.
La comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la encuesta de desempate para definir al nuevo dirigente nacional de Morena.
De acuerdo con este ejercicio demoscópico, Mario Delgado obtuvo la ventaja en la preferencia de militantes y simpatizantes del partido con el 58.6 %, contra el 41.4 % de encuestados que se pronunciaron a favor de Porfirio Muñoz Ledo.