PAN alista su Plan de Acción por México rumbo a elecciones del 27 y presidenciales

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, anunció la construcción de su Proyecto de Nación, denominado “Plan de Acción por México”, que comenzará en 2026, como parte del relanzamiento de su partido.
Asimismo, apunctó que este busca definir la plataforma de propuestas del partido rumbo a las elecciones intermedias de 2027, así como la presidencial de 2030.
¿De qué trata el Plan de Acción por México?
Durante la Asamblea Nacional Extraordinaria en Santa Fe, el dirigente panista afirmó que el proceso va más allá de una renovación de imagen.
“Nuestro relanzamiento no es cambio cosmético, ni rediseño superficial, ni mucho menos es cambio de valores, causas ni principios, es una redefinición de cómo queremos hablarle a México”.
Mientras que el documento será presentado en 2026, cuando podrá iniciar su implementación rumbo a las intermedias, en las que, por cierto, el oficialismo busca llevar a cabo la encuesta de renovación de mandato.
Objetivos del “Plan de Acción por México”
Romero detalló que, una vez aprobadas las modificaciones estatutarias, el PAN podrá iniciar en 2026 la conformación de su Proyecto de Nación, el cual se basará en tres objetivos centrales:
- Frenar el “intento real de instaurar el autoritarismo en el país”
- Ganar el mayor número de espacios en 2027 y refrendar gobiernos y alcaldías
- Reconstruir las instituciones que han sido debilitadas por Morena
Toda vez que el partido elaborará un documento con propuestas específicas en temas como seguridad, economía, salud, programas sociales, medio ambiente, apoyo al campo y educación.
De igual forma, durante la Asamblea se presentaron propuestas de reforma a los estatutos que incluyen la apertura a candidaturas ciudadanas, nuevas plataformas digitales de afiliación y la implementación de elecciones primarias para seleccionar aspirantes.
Romero anunció una estrategia enfocada en recuperar el equilibrio en la Cámara de Diputados en 2027 y en ganar la elección presidencial de 2030, a la que se refirió como sacar al “cártel de Morena de Palacio Nacional”.
Finalmente, adelantó que en 2026 el partido conformará un “ejército de 150 mil personas para que salgan a las calles en todo el país a convencer de su proyecto político, desde las colonias y puerta por puerta”.



