Video: amenaza en pleno vuelo obliga aterrizaje en Monterrey

Un vuelo de Volaris que cubría la ruta Tijuana-Veracruz tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Monterrey, Nuevo León, luego de que un pasajero se mostrara agresivo y presuntamente amenazara con detonar una bomba a bordo.
El incidente ocurrió la noche de este martes, cuando el vuelo fue desviado a la capital regiomontana, donde además provocó el cierre temporal de una de sus terminales.
Así fue sometido el sujeto
Al individuo, identificado como Jonathan, de 36 años y originario de Veracruz, se le sometió a bordo de la aeronave tras lanzar amenazas de hacer estallar un artefacto explosivo en pleno vuelo.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), apoyados por binomios caninos y el escuadrón antiexplosivos, intervinieron en el operativo una vez que el avión aterrizó en Monterrey.
Después de una revisión exhaustiva, las autoridades descartaron la presencia de cualquier objeto sospechoso o explosivo dentro del avión de Volaris. El pasajero quedó a disposición de las autoridades federales, quienes darán seguimiento a las investigaciones.
¿Qué pasó con el vuelo 3382 de Volaris?
De acuerdo con los reportes, el pasajero comenzó a discutir con la tripulación y con otros viajeros del vuelo procedente de Tijuana, Baja California. Al ser llamado a mantener la calma, respondió con una presunta amenaza de bomba, y se dijo que incluso habría mencionado portar un arma de fuego.
Al aterrizar, se activaron los protocolos de seguridad, dirigiendo el avión a una calle de rodaje alejada de la terminal de pasajeros, y suspendiendo las operaciones en la Terminal A del aeropuerto de Apodaca, durante aproximadamente 45 minutos, como medida preventiva.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el Cuerpo de Rescate del aeropuerto.
¿Qué dice Volaris sobre lo ocurrido?
Por su parte, la aerolínea Volaris emitió un comunicado a través de sus redes sociales, asegurando que “el reporte del capitán confirma que en ningún momento estuvieron en peligro los pasajeros, la tripulación ni la aeronave”, asegurando que el “pasajero fue controlado por sus acompañantes y la tripulación”, desde antes de aterrizar en Monterrey.
“No obstante, siguiendo los protocolos establecidos, al presentarse esta situación, el avión procedió a cambiar su ruta al aeropuerto alterno más cercano. Al aterrizar en Monterrey, el avión fue atendido con diligencia y prontitud por las autoridades locales y elementos de la Guardia Nacional, mismos que procedieron a la detención del pasajero disruptivo”
Volaris
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
La empresa señaló que el vuelo que partió de Tijuana a Veracruz aterrizó en Nuevo León “debido a la presencia de un cliente que no acató las indicaciones de seguridad de la tripulación y se comportó de manera disruptiva hacia sus acompañantes y la tripulación”.
Tras la inspección, autoridades confirmaron que la amenaza resultó ser falsa, sin que se encontraran explosivos o armas en la aeronave, por lo que además no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
El pasajero fue detenido y puesto a disposición de las autoridades federales, quienes darán seguimiento a las investigaciones.
Te recomendamos:

Nacional
Del manga al mundo real: la bandera pirata de One Piece que inspira a la Generación Z

Nacional
Adiós pleitos por la herencia: Inapam ofrece asesoría legal gratuita para adultos mayores

Nacional
¿Cómo operaban los 13 casinos que bloqueó Hacienda?
