El Movimiento Nacional Taxista recibió la promesa de la Secretaría de Gobernación de revisar si es que las aplicaciones de transporte ofrecen servicio de transporte público o no. Dentro de 15 días, reanudarán el diálogo, luego de mantener un bloqueo varias horas en el Valle de México.
Tras una reunión que se prolongó por dos horas, el Gobierno federal ofreció la promesa para que los taxistas retiraran los bloqueos en calles del valle de México.
Al finalizar la reunión, los taxistas pidieron a sus integrantes que desactivaran los bloqueos.
“Van a hacer una revisión en términos jurídicos para ver cuál es la verdadera situación si la que nosotros argumentamos que es un servicio público o la que ellos dicen, que es un servicio privado”.
Angel Morales
Secretario de Finanzas, Movimiento Nacional Taxista
Al concluir la mesa en la Secretaría de Gobernación (Segob), en el Ángel de la Independencia retiraron el principal bloqueo. Pero advirtieron que, de ser necesario, volverán a sus protestas en los próximos días.
Los conductores que se encontraban en este sitio, recibieron una llamada telefónica de sus representantes que participaron en la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación y, tras conocer los acuerdos, retiraron el bloqueo.
“Una movilización concreta, si es que la autoridad no cumple. O sea, cada quince días, si es necesario vamos a estar saliendo a las calles, para que, de una vez por todas, se dé una solución efectiva, contundente, en contra de las aplicaciones extranjeras”.
Edgar Merchant
Movimiento Nacional Taxista