Porfirio Muñoz Ledo llama “golpistas” a diputados de Morena

Porfirio Muñoz Ledo es integrante de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

Porfirio Muñoz Ledo, diputado del grupo parlamentario de Morena, llamó “golpistas” a los diputados de esa bancada que descalificaron el proceso del Comité Técnico Evaluador y que pidieron que se devuelvan las quintetas de los nuevos cuatro consejeros para el Instituto Nacional Electoral (INE) en la Cámara Baja.

“Están contra los procesos democráticos que hemos realizado. Los voy a calificar, son golpistas, mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia […] a mi amigo compañero, Mario Delgado, que tenga mucho cuidado en su función, porque este tipo de corrientes antidemocráticas no prosperan”.

Porfirio Muñoz Ledo.

Esta declaración ocurre luego de que un grupo de 65 diputados de Morena, o de la también llamada “4T” y agregados del Partido del Trabajo, piden revertir el proceso, pues consideran que las quintetas “no incluyen a los mejores perfiles” y que entre los elegidos fueron insertadas personas mayoritariamente identificadas como grupos hostiles a la Cuarta Transformación.

No estimamos exagerado afirmar que, en la designación acertada de los nuevos consejeros, descansa uno de los pilares esenciales de sostén y viabilidad de la Cuarta Transformación y de la instauración de un régimen democrático al servicio del pueblo, a prueba de conspiraciones como la del BOA o del FRENAA, o de cualquier grupo reaccionario que aceche a la 4T.         

FRAGMENTO DE LA CARTA FIRMADA POR LOS DIPUTADOS

Por más de 8 horas, el domingo en la Cámara de Diputados se realizaron las entrevistas virtuales a los 20 finalistas que determinó el Comité de Técnico Evaluación para el proceso de selección de los nuevos consejeros del INE.

Sin embargo, Mario Delgado, presidente de la Jucopo, de Morena, dijo que con la carta enviada no se están buscando cómplices para integrar la Junta del INE pero que falta construir acuerdos políticos.

Con información de David Galván.

Te puede interesar:

Qué opinas