Él es Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de SCT

Jorge Arganis Díaz Leal fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular de la SCT. Foto: SCT

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a Jorge Arganis Díaz Leal como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras la salida de Javier Jiménez Espriú.

Jorge Arganis Díaz Leal es un ingeniero civil con amplia trayectoria en los sectores públicos y privados. Es egresado de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución en la que ha sido profesor durante 24 años.

Inició su actividad profesional en 1963, en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas. Posteriormente, como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM.

Jorge Arganis Díaz Leal fue asesor técnico de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fungió como director de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

También colaboró en el Grupo ICA, de 1977 a 1997, desempeñándose en distintos puestos, entre ellos: coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional y secretario particular del presidente fundador.

Ha colaborado en el Gobierno de la Ciudad de México como gerente general de la Planta de Asfalto y como Director General de Obras Públicas.

Jorge Arganis Díaz Leal ocupó cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; también fue consejero, coordinador del Comité Editorial y vocal secretario y vicepresidente de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI); coordinador General de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México ha sido coordinador de diversos Comités, secretario del XVI Consejo Directivo, vicepresidente del XXIII Consejo Directivo y presidente del XXV Consejo Directivo. También ha sido representante por parte de México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción.

Con información de Redacción / México

Te puede interesar:

Qué opinas