¿Revocación de mandato en 2027? Esto dijo Sheinbaum sobre iniciativa de Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum no se desmarcó de la iniciativa de Morena en la Cámara de Diputados que propone adelantar la “revocación de mandato” para que sea concurrente con las elecciones intermedias de 2027.
Sheinbaum pide analizar la propuesta de Morena
Durante su conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada sobre el tema y consideró que la propuesta podría ayudar a reducir gastos públicos, aunque aclaró que debe ser analizada con más amplitud antes de aprobarse.
“Algunos diputados plantearon una iniciativa de Ley para que no se hicieran en el 2028, es decir, cuatro años después, sino en el 2027, que es algo que digamos, hay que analizar, no aprobar así rápido, al vapor. Es una buena propuesta porque se hace al mismo tiempo que la otra elección y no se tienen que destinar recursos al siguiente año para particularmente la revocación de mandato”, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Qué propone la reforma de revocación de mandato
El proyecto busca modificar el artículo 35 de la Constitución para adelantar el ejercicio de revocación de mandato, mismo que hoy se realiza el primer domingo de agosto, al primer domingo de junio, coincidiendo con las elecciones intermedias en las que se eligen diputados federales, alcaldes y gobernadores.
De aprobarse, la revocación de mandato de Claudia Sheinbaum se adelantaría de 2028 a junio de 2027, coincidiendo con las elecciones federales intermedias.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
¿Qué es la revocación de mandato?
La revocación de mandato es un mecanismo que permite a la ciudadanía decidir si el titular del Ejecutivo debe continuar en el cargo antes de que termine su periodo constitucional.



