Segob confirma que fueron 29 bloqueos en 17 estados el lunes; reitera disposición al diálogo

La Secretaría de Gobernación informó que este lunes se registraron cierres y bloqueos en carreteras de 17 estados del país, realizados por productores agrícolas y transportistas. De acuerdo con el comunicado oficial, las movilizaciones afectaron actividades laborales, académicas, de salud, abasto y movilidad.
En total, el Gobierno federal reportó 29 bloqueos, de los cuales 17 ocurrieron en carreteras federales y el resto en vías estatales. También se registraron cierres en tres casetas y una aduana con presencia de manifestantes.
Bloqueos y cierres en carreteras de 17 estados
La Secretaría de Gobernación reiteró que “no había motivo” para realizar este tipo de acciones, pues el Gobierno de México mantiene abierta la mesa de atención para escuchar y recibir las demandas sociales de ambos sectores.
[PUEDES LEER: Productores agrícolas toman aduana de Ciudad Juárez]
Durante las últimas semanas se han realizado más de 200 reuniones entre autoridades federales y productores con el fin de atender inquietudes y avanzar en acuerdos. El Gobierno también recordó que desde hace meses existen mesas de trabajo con la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para reforzar la seguridad y la integridad de los operadores en carretera, así como para proteger rutas y mercancías.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Según la dependencia, sólo una agrupación transportista participó en las protestas de este lunes, mientras que otras organizaciones —actualmente en diálogo— decidieron no sumarse a las movilizaciones.
Gobierno reitera disposición al diálogo con productores y transportistas
La Secretaría de Gobernación afirmó que el Gobierno de México mantiene su disposición para continuar el diálogo permanente y atender las demandas tanto de productores como de transportistas, con el objetivo de alcanzar acuerdos sin afectar a la ciudadanía.



