Segob invita a transportistas a reunirse; busca evitar megabloqueos

Ante el anuncio del megabloqueo transportista para este lunes, la Secretaría de Gobernación (Segob) convocó a transportistas y productores agrícolas a una mesa de trabajo este 24 de noviembre en la sede de la dependencia en la CDMX.
Ello, destacó en su mensaje, a fin de “privilegiar el entendimiento y la interlocución directa” como la “vía adecuada para atender sus inquietudes y construir soluciones conjuntas que eviten afectaciones a terceros”.
¿Qué dijo la Segob sobre el megabloqueo transportista?
A través de un comunicado, este domingo la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a los convocantes a la movilización a “evitar acciones que afecten a la ciudadanía, a las actividades comerciales y al libre tránsito, reiterando que el Gobierno de México mantiene disposición plena para atender sus planteamientos en un marco de legalidad y el bien común”.
Por ello, invitó a las organizaciones de transportistas y productores a una mesa de trabajo a realizarse este 24 de noviembre a las 11:00 horas en sus instalaciones de Abraham González 48, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Agregó que a dicha reunión asistirán representantes de:
- Comisión Nacional del Agua (Conagua)
- Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)
- Secretaría de Economía
- Secretaría de Gobernación (Segob)
El encuentro tiene como objetivo la revisión de temas de interés del sector, incluyendo aquellos relacionados con la actividad productiva y las disposiciones en materia hídrica, como la iniciativa de Ley de Aguas, una de las demandas de los convocantes.
De igual forma, a través de su cuenta de X, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, confirmó que formará parte de la mesa de trabajo convocada para este lunes, reiterando “nuestra total disposición al diálogo y hacemos un llamado a privilegiar el entendimiento para evitar afectaciones a la ciudadanía”.
En tanto que el viernes pasado, la Segob y la Secretaría de Agricultura destacaron que se han realizado varias mesas de trabajo con las organizaciones convocantes, y que incluso este lunes iniciarán las reuniones entre ellos e integrantes de la Cámara de Diputados en torno al dictamen de Ley de Aguas.



